Ayuda OnLine

Propiedades Curativas del Mar Muerto

El Mar Muerto es conocido por sus propiedades curativas, aquí te contamos cuáles son y cómo pueden ayudarte a mejorar la salud de tu piel.

Propiedades Curativas del Mar Muerto

El Mar Muerto es una de las maravillas de la Naturaleza mas hermosa y cautivadora que podemos disfrutar.

Su nombre es una autentica paradoja, ya que sus aguas, los barros de sus riberas y fondos, suponen un lugar lleno de vida, belleza y bienestar

Los poderes del Mar Muerte se remontan a la Antigüedad

Mundialmente conocido por sus propiedades curativas, que se remontan a tiempos Bíblicos, ya que hace mas de 2.500 años, Reyes y Faraones peregrinaban a sus milagrosas aguas para disfrutar de unos de los limpiadores más sanos para la piel que se conocen. Incluso los egipcios utilizaban los barros y las sales minerales en sus procesos de momificación.

Donde está situado el Mar Muerto

A pesar de estar situado en un lugar del planeta, es frontera entre Israel, Jordania y Cisjordania, donde desde hace siglos, es una zona de conflictos, por intereses enfrentados entre distintas comunidades, millones de personas de todo el mundo han viajado y viajan a este lugar único en el Mundo a disfrutar de las propiedades curativas y regenerativas que se otorgan a los minerales presentes en las aguas y barros del Mar Muerto. De hecho Israel, uno de los países fronterizos con el Mar Muerto, está posicionado como el tercer destino del mundo relativo al turismo de salud.

Hoy día, refrendados por rigurosos estudios científicos, son claros sus grandes beneficios para la piel y gracias a los cosméticos de gran calidad que se producen con sus minerales, nos permite a todos disfrutar de la extraordinaria y singular combinación de elementos naturales que posee el Mar Muerto, todo ello al alcance de cualquiera, sin tener que viajar in situ al Mar Muerto.

Beneficios del Mar Muerto demostrados para la salud

Se ha demostrado que sus minerales tienen un gran poder Antiedad, así como un uso idóneo en tratamientos para el acné, ezcemas, psoriasis, dermatitis, reumatismo, osteoartritis, incluso en las clínicas médicas que existen alrededor de sus playas, se tratan problemas respiratorios, ya que existe allí un microclima debido a la particularidad del ser el lugar mas bajo del planeta Tierra.

Los cosméticos de calidad enriquecidos con las sales minerales y los barros del Mar Muerto son recomendados por los mas prestigiosos dermatólogos de todo el mundo para tratar a sus pacientes. 

Cuáles son las características curativas del Mar Muerto

Resulta llamativo, pensar que la Sabia Naturaleza comenzó a crear este espacio de salud y bienestar para la piel de los seres humanos, hace ya 3 millones de años, cuando los seres humanos ni existían, ni se les esperaba. Es increíble que esta combinación de sales minerales y oligoelementos sea tan completa y equilibrada para tener incluso propiedades curativas para la piel del ser humano, además de propiedades calmantes, elimina toxinas, es hidratante, exfoliante, mejora múltiples procesos respiratorios y articulares.

 

Todas las personas que hemos tenido la oportunidad de bañarnos en sus aguas, hemos sentido como nos relajamos, hidratamos, percibimos sus efectos calmantes, también como se reactiva la circulación sanguínea, incluso después de varios minutos sumergidos en el agua, la piel se vuelve tan suave, que incluso nos da una sensación “aceitosa”, cuando solo tenemos agua a nuestro alrededor. Es una experiencia inolvidable.   

 

El Mar Muerto, es considerado por muchos expertos como el Spa Natural más grande del Mundo. En Puritas, disfrutamos cuando nuestros clientes, nos comentan la sensación de placer y bienestar que sienten cuando usan nuestros productos.

 

Puritas, me gusta cuidarme!!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre