Ayuda OnLine

Maskné tan antiguo, como popular hoy

Los Minerales Originales del Mar Muerto, se presentan como una magnífica opción para paliar un trastorno de la piel conocido desde hace muchos años, y muy popular en estos meses por el uso masivo de las mascarillas por parte de los ciudadanos.

Los Dermatólogos han tratado durante muchos años trastornos en la piel debido al uso continuado de mascarillas, elemento que ha aparecido de forma generalizada en nuestras vidas hace solo unos meses y que, parece ser, seguiremos usando en los próximos meses, incluso años. Por tanto, vemos que la prevalencia de estas manifestaciones en la piel han aumentado considerablemente.

Son muchos los profesionales que desde hace mucho tiempo, usan mascarillas durante su jornada laboral, hablamos del ámbito sanitario, clínicas odontológicas, también del personal de producción en fabricas de medicamentos, productos sanitarios, cosméticos, alimentación, etc.

Ahora, sumamos a este uso, las horas dedicadas a contacto social, ya sea por necesidad u ocio. Y esto puede suponer consecuencias en la buena salud de nuestra piel.

El masknés una manifestación de la piel que se localiza en la zona peribucal (mentón, boca y nariz). Se debe al uso continuado de la mascarilla protectora, cuya consecuencia del uso tan prolongado, se traduce en roce y fricción, a lo que hay que añadir falta de transpiración. Se produce con todo tipo de mascarillas y sobre todo con las mascarillas FFP2 y FFP3, que son mas oclusivas.

Esta falta de transpiración y la humedad que se genera por la respiración, facilita la proliferación de gérmenes responsables de manifestaciones cutáneas indeseadas. La aparición de granitos, es la consecuencia de la dilatación y obstrucción de los poros, así como un incremento de la secreción sebácea en esta zona tan sensible. El cóctel perfecto, incremento de la producción de grasa más la falta de transpiración y humedad.

Estrategia de protección y reparación.-

Desde Puritas te recomendamos 3 pasos para reducir los efectos del uso continuado de la mascarilla.

Paso 1.- Limpieza facial

Todos los especialistas coinciden en la importancia de la limpieza facial como principal elemento de cuidado de la salud de la piel. El Gel limpiador Facial Puritas, que puedes adquirir en nuestra tienda online de cosmética Puritas, limpia la piel en profundidad, sin alterar el equilibrio natural de hidratación de la piel, ya que no contiene alcohol y está elaborado con Sales Minerales Originales del Mar Muerto [purificantes y relajantes], Aloe Barbadensis, CitricAcid [minimiza los poros], extracto del alga Laminaria Ochroleuca [fortalece la barrera protectora de la piel] y Zinc PCA [Sebo-regulador].

Aplica el producto dos veces al día (mañana y noche) sobre la piel húmeda mediante movimientos circulares para que el gel penetre en profundidad. Insiste en las zonas más propensas a tener puntos negros o granitos como la Zona T (nariz, frente y mentón), evitando el contorno de ojos.

Deja actuar el producto 1 ó 2 minutos para que la piel se beneficie de los principios activos y después aclara con agua tibia. Paso

Paso 2.-Tonificar

Preparamos así la piel para afrontar una nueva jornada con la mascarilla puesta. La Loción Tonificante Puritas aporta frescor y bienestar, elaborada con Minerales Originales del Mar Muerto, extracto de Aloe Barbadensis [regenerador, hidratante y calmante], Zinc PCA [sebo-regulador], extracto del alga Laminaria Ochroleuca [fortalece la barrera protectora de la piel] y extracto del hongo Fomes Officinalis [extracto vegetal concentrado y purificado que contiene ácido agárico, un astringente natural, que elimina y controla toda secreción excesiva de grasa y ayuda a minimizar los poros].

Humedecer un disco de algodón con una pequeña cantidad de producto. Aplicar sobre la piel arrastrando suavemente hacia abajo evitando el contorno de los ojos.

Paso 3.-Hidratación

Finalmente recomendamos una correcta hidratación de la piel, para ello, el Gel hidratante matificante de Puritas hidrata la piel, reduce el exceso de grasa, minimiza los poros y matifica la piel. Consigue un doble efecto antibrillos + anti poros dilatados.

Su textura en gel es ideal por su frescura y poder de absorción. Elaborado con Minerales Originales del Mar Muerto [purificantes y relajantes], extracto de Aloe Barbadensis [regenerador, hidratante y calmante], Zinc PCA [sebo-regulador], CitricAcid [ayuda a cerrar los poros], Biosaccharide Gum-1 [retiene la humedad de la piel], extracto del alga Laminaria Ochroleuca [fortalece la barrera protectora de la piel] y extracto del hongo Fomes Officinalis [astringente natural y refina los poros].

Aplicar con un ligero masaje, sin frotar y utilizar poca cantidad de producto. Esperar 2 o 3 minutos a que se absorba antes de aplicar el maquillaje, para que los productos no se mezclen y el maquillaje permanezca impecable más tiempo.

Ahora tú decides, si aprovechas este maravilloso regalo de la Naturaleza, desde ya.

Te invitamos a descubrir todos nuestros productos estrella de cosmética online Puritas.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre