El Mar Muerto “vida para tu piel”

Desde la antigüedad, son reconocidos los beneficios para piel de los minerales y barro del Mar Muerto. El Rey Salomón, la Reina De Saba y posteriormente Cleopatra, utilizaban las Sales y Barros del Mar Muerto para mejorar la salud y belleza de su piel.

A 416 metros bajo el nivel del mar es el punto más bajo del planeta. Se trata en realidad de un lago. Tan sólo recibe agua del río Jordán y de la lluvia, y al sufrir una fuerte evaporación, por las elevadas temperaturas de la zona, provoca un importante desequilibrio hidrológico que hace que su concentración salina sea tan alta. Lo que le da gran densidad al agua y le confiere unas propiedades únicas y la posibilidad de flotar sin esfuerzo.

Su concentración en sales minerales es diez veces mayor que el resto de los océanos. El Mar Muerto contiene más de 21 sales minerales, algunos de los cuales no se encuentran en ningún otro mar u océano. Entre ellos, magnesio, calcio, bromo y potasio muy necesarios para mantener el equilibrio de la piel y mejorar su hidratación. Todos los beneficios que brindan estos minerales ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel:

· Magnesio: su concentración es quince veces mayor que en los océanos. Mejora la elasticidad y la hidratación de la piel.

· Calcio: mejora la resistencia frente a los radicales libres. Limpia los poros.

· Potasio: aporta hidratación y luminosidad a la piel.

· Bromo: relaja y suaviza la piel. 

Múltiples estudios dermatológicos y muchos años de investigación han demostrado que la composición única de la sal y el barro del Mar Muerto es ideal para los cuidados cotidianos de la piel. Los productos cosméticos elaborados con Minerales y Barro del Mar Muerto, además de hidratar y nutrir la piel en profundidad tienen una alta capacidad relajante y purificante. 

La combinación de los Minerales Originales del Mar Muerto (purificantes y relajantes) junto a otros principios activos como; Zinc PCA (sebo-regulador),  Laminaria Ochroleuca (alga que fortalece la barrera protectora de la piel), Fomes Officinalis (extracto vegetal concentrado y purificado. Refina los poros, astringente natural que regula toda secreción excesiva, suavizando, tersando e hidratando la piel), Citric Acid (ayuda a cerrar el poro), Aloe Vera, etc. Nos ha permitido desarrollar una gama de productos de dermocosmética “PURITAS” de la mejor calidad y con los mejores resultados sobre la piel mixta con tendencia a grasa o grasa. La acción conjunta de estos ingredientes ofrece como resultado la pureza de la piel del rostro. Una piel limpia, hidratada, nutrida, mate, sin brillos y también conseguiremos reducir el tamaño del poro.

¡¡Cuídate mucho!!

 

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre