Cura detox post vacacional

Tras el verano, es el momento de volver a la rutina de tus cuidados, comer saludable, realizar algo de ejercicio, beber mucho líquido y aplicarte cosméticos que aporten un plus de bienestar y salud a tu piel.

Te contamos una breve rutina de belleza para mantener la piel sana y luminosa:

Para protegerse de los agentes externos y del riesgo de deshidratación, la piel dispone de una capa protectora natural: la película hidrolipídica, una barrera formada por una mezcla de grasa y un conjunto de sustancias capaces de retener el agua. Sin embargo, durante la exposición al sol, esta barrera sufre la agresión de los rayos ultravioletas. El resultado es una deshidratación progresiva de la piel. Por este motivo, a la vuelta de las vacaciones, es aconsejable iniciar un tratamiento, que permita devolver la hidratación, luminosidad y la suavidad a la piel del rostro y, en el caso de las pieles mixtas o grasas, a la vez mantenga la piel libre de granitos y brillos.

 

1.   La limpieza es el primer paso para mejorar la salud de la piel. Con ello se eliminan impurezas y se deja lista para recibir otros tratamientos. Para pieles grasas es aconsejable realizar la limpieza dos veces al día (por la mañana y por la noche), en las pieles normales y mixtas puede realizarse una vez al día. Siempre con productos especialmente indicados para cada tipo de piel.

El Gel Limpiador Facial PURITAS  no contiene alcohol y está elaborado con Sales Minerales Originales del Mar Muerto [Purificantes, relajantes], Aloe Vera, extracto del alga Laminaria Ochroleuca [Fortalece la barrera protectora de la piel] y Zinc PCA [Sebo-regulador]. Será tu aliado perfecto para mantener una piel limpia y sin brillos. Notarás los resultados de forma inmediata.

 

2.  Mascarillas, reparación en profundidad   

Una o dos veces por semana aplicar una Mascarilla para limpiar la piel en profundidad, aliminar células muertas y reparar la piel del rostro.

Las Mascarillas Peel Off tienen múltiples beneficios para la piel, gracias a que sus fórmulas contienen altas concentraciones de principios activos que la piel absorbe durante los 20 minutos que la mantenemos aplicada sobre el rostro.

La Mascarilla Peel Off PURITAS está elaborada con los extraordinarios Minerales Originales del Mar Muerto, extracto de Aloe Barbadensis, Zinc PCA, extracto del alga Laminaria Ochroleuca, y extracto del hongo Fomes Officinalis [Refina los poros]. Su tecnología peel-off deja la piel limpia y minimiza los poros. Arrastra las impurezas, limpia los poros y elimina las células muertas de la superficie de la piel. Absorbe el exceso de grasa, dejando la piel mate y con un tono más uniforme. Esta mascarilla tiene una textura gel que aporta una agradable sensación de frescor. Aporta luminosidad y salud a la piel.

 3Hidratar 

El último paso fundamental para lucir un cutis radiante, es la hidratación. 

La hidratación es la retención de moléculas de agua en la piel y, la grasa, es el sebo producido por la piel.

La piel grasa produce un exceso de sebo que se traduce en una piel brillante, poros dilatados, granitos… pero, esto no significa que esté hidratada.

Cuando la piel está bien hidratada, se forma una capa protectora contra las agresiones externas, reduciendo así la necesidad de producir más sebo para cumplir con la importante función protectora. Por este motivo, la piel grasa también necesita hidratación. Si tu piel es grasa, la crema de día debe ser hidratante y a la vez matificante, para eliminar los brillos. La textura en gel de la Hidratante-Matificante PURITAS, es ideal por su frescura y poder de absorción.

Cuídate mucho¡¡

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre