Ayuda OnLine

Como elegir el mejor jabón natural artesano para tu piel

El jabón, que hoy conocemos tiene una antigüedad aproximadamente de casi 3.000 años. Es un producto que sirve tanto para la higiene personal, como para la limpieza de objetos, lo podemos encontrar en formatos distintos, ya sea en pastillas, crema, polvo o líquido. Se puede producir de forma artesanal o industrial.

jabones artesanales naturales

¿QUÉ ES EL JABON NATURAL ARTESANAL?

Un jabón es en esencia la mezcla de una sal, que reacciona ante una grasa y una base (hidróxido de sodio), la reacción resultante se denomina saponificación, que da lugar al jabón propiamente dicho y a la glicerina. Se pueden usar distintos tipos de grasas, ya sea vegetal o animal, lo que dará lugar a distintas propiedades de los jabones resultantes. Para que el jabón resultante tenga unas características determinadas se pueden añadir ingredientes diversos como perfumes, aceites esenciales, extractos, o colorantes autorizados.

UTILIZAR JABÓN NATURAL ARTESANAL ES UNA EXCELENTE IDEA

Son múltiples las razones que se pueden exponer a favor de esta afirmación.

1.-Usar jabón natural artesanal beneficia claramente a nuestra piel, sea del tipo que sea y esté en el estado que esté, si además contiene ingredientes naturales que son específicos para nuestro tipo y estado de la piel mejor que mejor.

2.- en los últimos años la alternativa al jabón han sido los limpiadores en formato Gel. En un envase de gel el 80-90% de su contenido es agua, por tanto la cantidad de principios activos que contienen en mínima en relación a su volumen. Es habitual que se use mas cantidad de la necesaria, en cambio con la pastilla de jabón artesanal sólida, con que nos frotemos un poco con la piel, hace la suficiente espuma como para conseguir los resultados que buscamos.

3.- Los productos en formato Gel, normalmente vienen en grandes envases de plásticos, lo que genera residuos e influye en el impacto ambiental del embalaje del producto. Una pastilla de jabón de 100 grs, dura lo mismo aproximadamente que un envase de gel de 625ml.

¿QUE SIGNIFICA QUE SEAN NATURALES Y ARTESANALES?

Significa beneficios para la piel, los procesos de fabricación con ingredientes naturales, no generan residuos tóxicos o contaminantes, si a esto le añadimos el hecho de su fabricación artesanal, conseguimos los mejores resultados posibles con estos ingredientes naturales, ya que el proceso de saponificación en frío, permite mantener las propiedades naturales de sus ingredientes de mejor forma que si se usa el procedimiento de fabricación mediante calderas de calor, donde las altas temperaturas pueden comprometer la integridad de sus propiedades originales.

Los ingredientes naturales que usamos en Puritas son:

  • Barro del Mar Muerto, para las pieles grasas y también en pieles acneicas
  • Sales Minerales del Mar Muerto, para las pieles normales y mixta.
  • Naranja y Azafrán en los casos de pieles maduras.
  • Rosa Mosqueta y Miel, para conseguir excelentes resultados en pieles secas.
  • Aloe Vera y Limón, recomendada en pieles mixtas/ grasas.
  • Jabón Volcánico Puritas. Es una combinación única en el mundo, se unen las ventajas del jabón artesanal natural, junto a las propiedades beneficiosas de las Sales Minerales del Mar Muerto, y se le añade la extraordinaria capacidad exfoliante de la Piedra Volcánica, el resultado es un jabón que destaca por su gran capacidad exfoliante, resulta deliciosamente suave y agradable aplicar en durezas de talones, codos y pies. También se puede usar como exfoliante corporal durante la ducha dejando una sensación de suavidad inigualable.

Todos los jabones Naturales Artesanales de Puritas, contienen Barro y Sales minerales Originales del Mar Muerto. Sean para el tipo de piel que sean.

Como puedes leer, dispones de un jabón Puritas específico para tipo de piel disfruta del placer de cuidarla de la mejor manera posible, casi 3.000 años de experiencia nos avalan a las personas cuando usamos jabones tradicionales. ​

Existen otras formas de fabricar limpiadores y jabones, ninguna a conseguido superar a la tradicional y artesanal manera de la saponificación en frío.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre